Los hermanos Armas, residentes en la tierra del Venado son reconocidos pintores en Suchitepéquez, ya que a través de este arte pueden reflejar la esencia cultural de Guatemala hasta los sentimientos escondidos de una persona. Además de dedicarse a la pintura también realizan; muñecos con esponja, manualidades de duroport, tallados de madera y máscaras, su labor influye hasta de la publicidad comercial (Publi-Artes), en la cual realizan rótulos para comercios. Las habilidades artísticas de José Roberto y Jorge Luis Armas Monzón se originaron en edad escolar, por la influencia de su abuela quien realizaba manualidades con material orgánico, al descubrir las destrezas en dibujo y pintura sus padres decidieron inscribirlos para que estudiaron por correspondencia en el Instituto Universal de Cuba.
Sus logros se han reflejado en los reconocimientos por parte del Centro Universitario del Sur-Occidente de la Universidad de San Carlos en el año 2010, y por parte de la Municipalidad de Mazatenango en 1998.
Jose Roberto Armas
Tiene 75 años, esta casado con María Luisa Vásquez con los que procreó 3 hijos. En esta imagen muestra una de sus obras titulada "Yo también puedo" aduciendo en forma contradictoria la discrimanación de la mujer en el Medio Oriente. Una imágen revolucionaria y polémica que debate la problemática que se vive en aquellos países.
Jorge Luis Armas Monzón
Jorge Luis de 73 años comenta que la realización de una pintura dura alrededor de 15 días, dependiendo de la figura que se representa. Los cuadros también son solicitados por familias que radican en EE.UU gracias a esto su arte se ha dado a conocer a nivel internacional.
Jorge Luis con la figura representativa del pueblo de Suchitepéquez